Biografia:

Thereza Lituma es una mezzosoprano que estudia con la Maestra Sylvia Stone. Ella estudia educación musical en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign donde ahora cursa su penúltimo año. Thereza es la líder en su coro de la sección de contraltos en la 'Primera Iglesia Metodista Unida' en Urbana, Il, así mismo ella es cantante solista en la Iglesia de 'Santa María' en Champaign, IL.

 

Recientemente, debutó en Italia en el programa de verano de la 'Scuola Italia' para cantantes jóvenes de ópera, ahí interpreto escenas de Handel's Giulio Cesare (Cornelia), Verdi's Falstaff (Quickly), Donizetti's Lucia di Lamermoor (Alisa) y Puccini's Gianni Schicchi (Zita). Anteriormente interpretó el papel de Albanact en la ópera "King Arthur" de Henry Purcell con La Nuova Aurora Opera Company (2016). 

Ella es miembro del prestigioso y selectivo coro 'Chamber Singers' de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. En la primavera, ellos estrenaran una nueva obra comisionada llamada Gathering, para celebrar el sesquicentenario aniversario de la Universidad. Ellos presentarán la obra en el Chicago Symphony Center, Lincoln Center, y en Krannert Center for the Performing Arts. Da clic aquí para más información. 

Una de sus grandes metas es la culminación de su carrera en Educación Musical. A futuro ella anhela incluir su pasión de actuación y dotes artísticos a la rama educativa para llegar a ser Profesora de música con una especialidad en canto y coro. Finalmente espera combinar su pasión por actuar con su amor por la educación.

En las Noticias:

PAN PIPES

Fall 2017 Edition Vol 110 No. 1

"The Awards Edition"

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

@2020 Thereza Lituma